A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alcántara, Iglesia de San Pedro de Alcántara

En este mismo lugar nació en 1.499 Juan Garabito Vilela de Sanabria, el que tras su ingreso en la Orden Franciscana seria conocido como Fray Pedro de Alcántara.
Fue reformador de su Orden y tan dado a la penitencia, que de él dijo Santa Teresa de Jesús que por su extremada flaqueza parecía hecho de "raíces de arbustos". Fue beatificado por Gregorio XV en 1.622, y canonizado por Clemente IX en 1,669.
En honor al que sin duda es el personaje mas ilustre de la historia alcantarina se erigió este templo a mediados del siglo XVII, coincidiendo con su beatificación.

No hay comentarios: