A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Zamora, Iglesia de Santiago del Burgo

Aunque se empezó su construcción en la segunda mitad del siglo XII, no se terminó hasta el XIII. La última reforma de importancia se realizó en el siglo XIX como consecuencia de las reparaciones efectuadas ante el derrumbe de varias bóvedas. En la segunda mitad del siglo XX se derribaron edificaciones anejas, dejándola exenta como está en la actualidad. Hasta 1888 ha pertenecido a la diosecis de Santiago de Compostela, por lo que lleva el nombre de Santiago. Se construyó en época coetánea a la Catedral, en su momento, en un barrio llamado El Burgo (de ahí Santiago del Burgo) en un ensanche de la ciudad amurallada y tiene la particularidad de que es la única iglesia de Zamora que conserva la disposición original de las naves, de dos alturas.

No hay comentarios: