A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Zamora, Iglesia de San Juan Bautista o Puerta Nueva

La iglesia de San Juan fue levantada en estilo románico, aunque sufrió importantes reformas posteriores. Originalmente, disponía de tres ábsides de forma rectangular, que han sido modificados tanto el del norte como el central, elevándose sobre éste una torre. La fachada meridional es original y presenta tres arquivoltas decoradas con florones y un rosetón con tracería. En la fachada de poniente se abre una puerta gótica. En el interior las tres primitivas naves fueron unificadas

No hay comentarios: