A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

Salamanca, La Universidad

La famosa rana: Ninguna de las teorías se han comprobado y tal vez mejor pues asi la Rana sigue siendo un misterio y de ahí su encanto.

Se sabe que los artistas y escultores de la época firmaban sus obras con símbolos y la Rana pudo ser uno de ellos, aunque también se cree otra hipótesis, como su simbología bíblica de que esta representando la lujuria.

ya que es una teoría muy fiable, ya que al tratarse de la fachada de la Universidad, donde la vida alegre, las fiestas y el alcohol no eran un mito, sino una realidad entre la población estudiantil includo de hoy en dia pues salamnca cuenta con un parte estudiantil muy importante que da vida y alegria a esta ciudad tan preciosa.

Pero sobre la rana que sepais!! y lo que es más raro aún... es que "la Rana es no rana" sino realmente "un sapo", que en el ideario religioso es un símbolo femenino que representa al pecado.

No hay comentarios: