A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Zamora, Plaza mayor

El Ayuntamiento viejo de Zamora es un edificio porticado que se encuentra en la Plaza Mayor. Se trata de uno de los edificios más antiguos de la Plaza junto con la Iglesia de San Juan. Tuvo funciones de Ayuntamiento hasta el año 1950, justo cuando comenzó a funcionar el nuevo edificio (ubicado justo enfrente). A pesar de su antiguedad no es la sede del primer ayuntamiento que tuvo la ciudad. El edificio actual, denominado Ayuntamiento Viejo, se realizó a comienzos del siglo XVII y es de estilo plateresco. Entre sus cambios más significativos se cuenta con la eliminación de dos de sus torres, y de la restauración del edificio en 1977. En la actualidad alberga las dependencias de la Policía Municipal

No hay comentarios: