A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

Salamanca, Convento de San Esteban (Dominicos)


Su construcción la comenzó el arquitecto Juan de Alava en 1524 y fue seguida por Fray Martín de Santiago a quien sucedió Rodrigo Gil de Hontañon, siendo consagrada en 1610
Tiene planta de cruz latina y una sola nave, con el coro elevado sobre un arco escarzano a los pies de la iglesia. Los estilos presentes son el gótico tardío desde el crucero a los pies, y el renacentista que abarca el crucero, el cimborrio y el presbiterio.
Mide 14'50 metros de ancho, 27 de alto en la nave y 44 metros en el cimborrio.

No hay comentarios: