A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Coria (Caceres)


El Castillo de Coria se encuentra en el municipio de Coria.
Fue mandado construir en el año 1472 por el Duque de Alba, se emplaza sobre la parte noroeste de la primitiva muralla romana del municipio. Se trata de una construcción del gótico final, habiendo sido su arquitecto Juan Carrera.
Consiste en una torre del homenaje de planta pentagonal. Delante se levanta una torrecilla de planta semicircular (castillejo). Se remata el conjunto con almenas y una garita semicircular en cada cara. Todo el perímetro se adorna con arquillos y bolas.
El escudo del propietario aparece en las garitas y sobre el arco de entrada. Actualmente es de propiedad particular.

No hay comentarios: