A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Castillo de Loarre (Huesca)

El recinto amurallado del castillo abarca una hectárea de terreno, lo que da una idea de las grandes dimensiones que posee la fortaleza. El castillo posee una planta irregular con 10 torres circulares y una con forma cuadrada. La torre de la reina, no era una torre defensiva sino la puerta del castillo primitivo, y estancia del cuerpo de guardia del mismo. También destaca la torre norte, con una puerta lombarda que posiblemente fuera la auténtica torre del homenaje y residencia de los señores del castillo; ya que la función de las restantes torres está bien definida. La torre más importante es la del Homenaje, que con 22 metros de altura destaca sobre todo el conjunto.

No hay comentarios: