A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Catedral de Santa Maria de Huesca

El proyecto de edificación de la catedral de Huesca se inició en tiempos de Jaime I de Aragón (1213-1276); algo tardío, si la comparamos con otras iglesias de la zona, que datan del románico. Esto se debe a que en Huesca se ofició el culto cristiano utilizando durante casi dos siglos el edificio de la mezquita aljama, hasta finales del siglo XIII. Recién consagrado como obispo de Huesca el sobrino de Jaime I (Jaime Sarroca), el rey consideró indecorosa la celebración del culto cristiano en la mezquita musulmana, por lo que en 1273, propuso la construcción de una nueva Catedral en el estilo gótico creciente en Europa, sobre la vieja mezquita (de la que solo queda un arco de herradura en la zona de claustros, posible entrada a la torre alminar de la mezquita aljama). Sin embargo diversos litigios demoraron el comienzo de las obras hasta 1294. El diseño inicial proponía una construcción de tres naves, con cinco capillas en la cabecera y transepto.

No hay comentarios: