A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) Iglesia del Salvador


La iglesia de San Salvador de Ejea de los Caballeros inició su construcción en el último tercio del siglo XII en estilo románico de transición hacia el gotico.. Fue consagrada en el año 1222 por el obispo de Zaragoza Jimeno de Luna. El material utilizado para su construcción es piedra sillar arenisca.
Del exterior destaca su aspecto de iglesia-fortaleza, muy característico de nuestra zona, con su alta torre almenada  con chapitel cónico, el camino de ronda y el coronamiento de almenas. Podrá observar otra torre  que debió añadirse andado el siglo XIV. En el XV se añadió una tribuna exterior en el lado sur.

No hay comentarios: