A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

miércoles, 17 de agosto de 2011

Sarcófago

Desde muy temprano la iglesia sirvió de lugar de sepultura para los miembros de la dinastía Přemyslida, de la cual formaba parte Santa Ludmila, la abuela cristiana de San Wenceslao. Los restos de la Santa, patrona de Bohemia, fueron trasladados en el siglo XII a una tumba esculpida por Peter Parler, arquitecto de la catedral, ubicada en una capilla que lleva el nombre de Santa Ludmila. La mayoría de las tumbas se encuentran en el suelo, salvo los restos mortales deVratislas I inhumado en un esplendido gabinete esculpido que data del siglo XIV.

No hay comentarios: