A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

lunes, 30 de mayo de 2011

Captus

La suerte me sonrió hoy, esta flor tiene un día e vida...y mi cámara y yo pasamos por su lado...

domingo, 29 de mayo de 2011

Flamencos

En la serenidad de la tarde buscan el alimento en la laguna.

Cigüeñuelas

Acompañando a los flamencos, se encuentras estas bonitas cigúeñuelas, elegantes y de un ágil vuelo.

Flamencos y cigúeñuelas

En la laguna de Fuente Piedra, el viajero puede contemplar esta maravilla de la emigración de los flamencos, hoy tuve la suerte de disfrutarlo.

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Ya está en la calle, romería de Alharilla

El trono gira sobre su eje, para saludar a todos los romeros que espera a la Virgen, la campana tañe continuamente anunciando al llano que la Virgen va a visitarlo.

Cruzar la puerta, romería de Alharilla

El ultimo esfuerzo para salir de la iglesia, momentos antes de que quienes esperan a la Virgen de Alharilla, para vitorearla.

La salida procesional, romería de Alharilla

Para que la Virgen pueda salir de la iglesia, hay que sortear columnas y la puerta de salida, por los que las costaleras tienes que hacer avanzar a la Virgen agachadas

La Misa, romería de Alharilla

Mientras el sacerdote dice la misa, la Virgen está permanentemente "bailada" por las costaleras, que están aferradas a las barras del trono desde muchas horas antes....para cumplir su promesa.

La romería de Las Flores (Alharilla, Jaen)

Esta romería tiene dos tiempos, unos días antes son los hombres quien portan la Virgen de Alharilla, es la gran romería, pasados unos días son entonces Las Flores, (las mujeres), que que sacan a la Virgen en procesión, yo en estos días os mostrare esta segunda parte.

jueves, 19 de mayo de 2011

La albufera

Las fotos son mías, pero el montaje y la realización de se una gran amiga. Podeis ver su trabajo entrando en,  







martes, 17 de mayo de 2011

Va pensiero, Verdi


Va, pensiero es el coro del tercer acto de Nabucco, una ópera de 1842 de Giuseppe Verdi. Con la letra de Temistocle Solera. Inspirada en el Salmo 137 Super flumina Babylonis. Calificada tantas veces como la “obra judía de Verdi” canta la historia del exilio hebreo en Babilonia tras la pérdida del primer templo de Jerusalén. Este coro le dio fama. 

lunes, 16 de mayo de 2011

Lista para volver a faenar

Todo preparado para volver a botarla esta tarde y con un duro esfuerzo, arrancar del mar algunos pescados.

"Espichas" o boquerones encañados

Se seca el boquerón en la caña, en día de viento, así la moscada no lo pica, luego se fríe ligeramente con unos ajos y un huevo frito...y a disfrutar.

Pescando desde babor

Con un hilo, unos anzuelos y la destreza del pescador...esta noche esta resuelta la cena.

Empalmando cabos

Después de un día de faenar, al llegar a puerto hay que reparar las artes que se han roto, el diestro pescador realiza el trabajo mientras el resto de la tripulación descargan el pescado.

sábado, 14 de mayo de 2011

La Virgen de Alarilla.

La tercera romeria en importancia de Andalucía, un motivo para visitar Porcuna, una bonita cuidad de la provincia de Jaen

Paseando por el Sena en el Bateaux Mouches

Se jugaba la final del trofeo de las seis naciones, mi primera visita a Paris, viajaba como buen forastero en el barteaux mouches, admirando la La Isla de la Cité, cuando en uno de los puentes pude tomar esta foto divertida, aproveche el momento. Si mis datos no están mal tomados fue en el 1999.

domingo, 8 de mayo de 2011