A los que me visiten

Gracias amigos, con este blog solo pretendo compartir con vosotros mis fotos,con ellas lleno mi tiempo libre, de antemano doy las gracias a cada uno de los que me visiten.
Juan Luis

Mi correo: andaluzviejo@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Puerta del cortijo


La bodega en la Contraviesa, Alpujarra

Aquí se cría el "vino costa" un vino alpujarreño, donde las uvas se crían cara al mar, con muchísimas horas de sol, un vino con bastante grados, que gusta mucho en la zona.

Para tener cobertura

No se esta secando, esta ahí por que es el único sitio que tiene señal

Barranco del Jabalí, Alpujarra

Un bonito rincón de los muchos que hay en la Alpujarra

Apagando el fuego

Aviones del Ejercito del aire apagando el fuego en Lanjaron

viernes, 18 de marzo de 2011

Iglesia mozárabe de Santa Maria de Lebeña

Santa María de Lebeña es sin duda la joya arquitectónica del municipio y una de las más representativas del arte mozárabe en España. La iglesia se encuentra situada en una pequeña elevación del terreno, entre viñedos, prados y tierras de labor, separada del núcleo principal del pueblo de Lebeña y cercana al río Deva.

Prohibida la venta ambulante

¿ Sabría leer la tendera?

Colmenas en Barcena la Mayor (Cantabria)


Monasterio de Suso, San Millan de la Cogolla

El Monasterio de San Millán de Suso o Monasterio de Suso ("suso" significa "arriba" en castellano, aunque ya en desuso) se halla ubicado cerca de la villa de San Millan de la Cogolla, provincia de La Rioja (España), en la margen izquierda del río Cardenas y forma parte del conjunto monumental de dos monasterios, con otro construido posteriormente y que se sitúa más abajo, llamado Monasterio de san Millan de Yuso los dos declarados Patrimonio de le Humanidad

Monasterio de Suso


Construcción mozárabe

En la primera mitad del siglo X y partiendo del cenobio visigodo se construye el monasterio mozárabe, consagrándose en 954 por Garcia Sanchez I, primer monarca instalado en Nájera, del que se conserva gran parte de la estructura. A esta etapa corresponde la galería de entrada y la nave principal de la iglesia, construida con bóvedas de estilo califal y arcos de herradura.
En el año 1002, Almanzor incendió este monasterio, desapareciendo con ello la decoración pictórica y estucos mozárabes.

jueves, 17 de marzo de 2011

Iglesia románica de Sta Eufemia de Cozollos ( S.XII )

Fue abadesa de dicho monasterio Doña Sancha Alfonso, reina de León durante 47 días, y que abdica en favor de su hermano Fernando III El Santo, uniéndose así Castilla y León.
Tía de Alfonso X, el Sabio, el rey de las "Cantigas a Santa María", fue hija del rey de León -Alfonso IX y de la infanta Doña Teresa de Portugal.
Muere Doña Sancha, en olor de santidad en el año 1270 y es enterrada en el sepulcro a la izquierda del crucero, adornado con espada con venera y leones y flores de lys.
En el año 1503 las Comendadoras se trasladan al Convento de Santa Fé el Real, en Toledo. El 10 de Mayo de 1608, D. Juan de Aguilar y Rebolledo traslada el cuerpo incorrupto y venerado de la infanta D. Sancha desde el Monasterio de Santa. Eufemia al de Santa Fé el Real, con licencia de nuestro rey Felipe III .
En el interior de la iglesia, además del sepulcro ya citado, se halla al lado derecho del crucero el enterramiento de un caballero cruzado. Hay otros dos enterramientos en el suelo, uno de ellos de otro cruzado , quizás de la Casa de Aguilar". 
(Texto tomado de la página web del sitio)

Iglesia románica de Sta Eufemia de Cozollos ( S.XII )

Arpias en un capitel de Santa Eufemia.

El románico palentino ha supuesto para mi un montón de sorpresas agradables y de momentos de absoluta abstracción. Encontrarme con Santa Eufemia y conocer su estructura, historia, situación actual y los esfuerzos que hacen sus propietarios por mantenerla, difundirla y rentabilizarla, ha sido todo un privilegio.

martes, 15 de marzo de 2011

Monasterio de San Pedro de Rodas El Port de la Selva (Gerona)

Las primeras noticias de que disponemos del monasterio datan de finales del siglo VIII, en un diploma concedido por Carlomagno y en el cual se cita la celda de Sant Pere (celda = pequeño cenobio).Luego se convirtió en este magnifico monasterio en plena Costa Brava.

Colegiata de San Pedro de Cervatos (Cantabria)

En pleno corazón del Alto Campoo, sus canecillos son un compendio erotico-sexual que sobrepasa la función instructiva y moralizante del arte románico.
Si vas a visitarla llévate un buen teleobjetivo, disfrutaras mas cuando analices cada uno de ellos. 

La iglesia románica de Sta Eufemia de Cozollos ( S.XII ) Olmos de Ojeda

Único vestigio de lo que fuera Real Monasterio de Frailas Comendadoras de Santiago. Hoy esta dentro de una finca privada.

Rebolledo de la Torre (Burgos)

Rebolledo de la Torre es un pequeño pueblecito de la provincia de Burgos, muy próximo al límite con la de Palencia. Su iglesia dedicada a los santos Julián y Basilisa es una maravilla del románico.

Iglesia de San Juan Bautista en Moarves (Palencia) pantocrator

Uno de los mejore pantocrator que he visto en el exterior, maravillosamente conservado, merece la pena ir hasta allí para verlo.

sábado, 12 de marzo de 2011

La noche sobre Capileira


Tinao (Capileira)


Otoño en fuente agria


Puerta


Descansando en la cuesta


Adiós al día


Atardecer en Garrucha

martes, 1 de marzo de 2011

Montanejos (Castellon)

La llamada Fuente de Baños se encuentra este desfiladero, donde su manantial de aguas termales forma este remanso de paz.

Una ermita en el paramo

Entrando en Maranchón, camino Teruel, el viajero podrá disfrutar de esta hermosa vista.

Riomalo de Abajo (Las Hurdes)

No, no es una isla paradisíaca, ni un remoto país, es un meandro del río Alagón en las Hurdes (Cáceres)